POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE 

Para las actividades que desarrolla ICC: 

1.- Diseño, ingeniería, instalación, revisión y mantenimiento de equipos y sistemas de protección contra incendios: 

o Sistemas de detección y alarma de Incendios. 

o Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios. 

o Sistemas de hidrantes contra incendios. 

o Extintores de incendios. 

o Sistemas de bocas de incendio equipadas. 

o Sistemas de columna seca. 

o Sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada. 

o Sistemas fijos de extinción por agentes extintores gaseosos. 

o Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada. 

o Sistemas fijos de extinción por polvo. 

o Sistemas para control de humos y de calor. 

o Sistemas de señalización luminiscente. 

2.- Elaboración e implantación de planes de emergencia y autoprotección. 

La Dirección considera los siguientes objetivos de calidad y medio ambiente como básicos: 

>Buscar en todo momento la satisfacción del cliente aportando un servicio de calidad creciente. 

>Todo el personal de la empresa ha de considerar la calidad y el medio ambiente como un elemento esencial de su trabajo y su consecución como una mejora continua de cada proceso. La Dirección está comprometida en proporcionar al personal los medios, la formación y la asistencia necesaria para conseguir la calidad requerida globalmente y en cada tarea individual. 

>La mejora de la calidad y el respeto al medio ambiente en nuestros procesos y servicios es el instrumento fundamental para el incremento de la eficacia, el aumento de la competitividad y asegurar una cada vez mayor satisfacción del cliente. 

> La Dirección se compromete en cumplir la reglamentación y las directivas en vigor aplicables a la prestación de sus servicios. Se compromete a conseguir la implicación de todo el personal de la Organización y a reducir el impacto medioambiental de sus procesos. 

> La Dirección se compromete a proteger el medio ambiente, incluida la prevención d la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización. 

> La Dirección tiene el compromiso de mejora continua para minimizar la contaminación que se materializa en la disminución de consumos, vertidos, emisiones y residuos que puedan provocar impactos sobre el medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible y teniendo como primera premisa la prevención de la contaminación. 

> Realiza la comunicación interna entre todos los niveles de la organización, para promover la concienciación medioambiental, entre todos los trabajadores. 

> ICC hace extensible esta política a sus proveedores y subcontratistas para que, de forma conjunta, manifiesten su contribución a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, evaluando con periodicidad anual su desempeño en base a No Conformidades. 

> Esta política está a disposición del público. 

El primer objetivo, acorde con la Política de Calidad y Medio Ambiente, es la definición e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente con una estructura que permite el control eficaz, evaluación y mejora de la calidad del servicio a lo largo de todas las etapas y todas las actividades desarrolladas.

La Política de Calidad y Medio Ambiente es difundida a todos los empleados asegurándose el entendimiento adecuado de lo que en ella se contiene mediante charlas explicativas en cuanto al desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Esta Política se revisará en cada Revisión del Sistema por la Dirección según lo establecido en el Procedimiento General de “Revisión del Sistema por la Dirección”. 

Rivas Vaciamadrid, 19 de junio de 2019.